Conéctate con nosotros

Colo Colo

“No veo a un equipo que esté preparado”: Quinteros no cree que Colo Colo pase la fase de grupos en Copa Libertadores

Este jueves el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros dio una conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso ante Colón de Santa Fe. Allí fue consultado sobre cómo ve al equipo de plano al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

La respuesta del DT albo no fue para nada optimista, ya que está consciente de los problemas que enfrenta el club en el torneo nacional, por lo que en una competencia de mayor rendimiento los resultados podrían ser aún peores.

“Cuando un equipo cambia el 70% del plantel, pueden suceder estas cosas. Los refuerzos llegaron después de la pretemporada y es imposible que el equipo juegue a su mejor nivel. Estamos en ese proceso, a ver si después de dos o tres meses podemos llegar a jugar muy bien y hasta dónde podemos llegar”, comenzó diciendo.

“Hay que ser sincero…”

A pesar de que a criterio de Gustavo Quinteros el año pasado el equipo estaba mejor preparado que este, Colo Colo no logró pasar ni a octavos de final, quedando terceros en su grupo, y solo consiguiendo una clasificación a Copa Sudamericana, por lo que sus expectativas están bastante bajas.

“El equipo no está jugando como quisiera. Este año será difícil y está muy cerca la Copa Libertadores. Todavía tenemos tiempo para trabajar, pero no estamos jugando a un nivel como lo hicimos en el año pasado. Este año nos está costando mucho, hay que ser sincero”, comentó el DT.

“Hay que ver también los rivales que te tocan. Por ahí te tocan rivales que no están en su mejor momento, como nosotros, y se puede hacer una eliminatoria con opciones de pasar. Pero soy realista y no veo a un equipo que esté preparado como el año pasado”, concluyó el entrenador.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo