Conéctate con nosotros

Destacado

Aseguran que Ben Brereton ya firmó en el Villarreal: Sueldo de figura y contrato por cuatro años

Ben Brereton está a meses de cambiar de aires. Así lo aseguran desde España, pues el delantero nacido en Stoke-on-Trent ha estado en la órbita del Villarreal desde principios de año con el objetivo de incorporarlo para la siguiente temporada, pues su contrato con el Blackburn Rovers finaliza a mitad de año. Ahora, según los reportes, el ariete está prácticamente listo para unirse al Submarino Amarillo.

Así lo ha informado Relevo, medio deportivo de España. La publicación menciona que el club estuvo haciéndole seguimiento a Brereton desde principios de temporada, y a estas alturas, ya tiene el acuerdo cerrado y firmado. En los detalles, explican que el atacante fichó por cuatro temporadas con un sueldo que lo ubicará entre los más altos de la escuadra.

Posteriormente, agregan que el chileno-inglés pasó la revisión médica en enero, en las inmediaciones del club, e incluso en estos días ha estado en búsqueda de casas para vivir en las cercanías del recinto deportivo del Villarreal.

Ben viene de ser titular en el reciente triunfo de la Selección Chilena ante Paraguay por 3-2. Más allá de que Alexis Sánchez fue la figura que comandó la remontada sobre el conjunto guaraní, Brereton fue uno de los que más participativos se mostró en el primer tiempo. Encaró, demostró personalidad e incluso remató al arco en el intento por batir el pórtico rival.

Por otra parte, la publicación menciona que el club califica como un “negocio completamente redondo” la adquisición del delantero nacional. Esto debido a que su valor de mercado actual es de 16 millones de euros, y su fichaje se dará gratuitamente. En esta misma línea, mencionan que el jugador rechazó al West Ham y al Everton para unirse al plantel dirigido por Quique Setién.

Así, el actual jugador del Blackburn Rovers se unirá a un equipo de primera división y, encima, tendrá la chance de jugar competiciones internacionales. Actualmente, el Villarreal está ubicado en la sexta posición de La Liga, lo cual otorga un cupo directo a la UEFA Conference League, tercera competición de clubes del viejo continente. Eso sí, están a cuatro unidades de arrebatarle el puesto de Europa League al Real Betis de Manuel Pellegrini. Por otra parte, dependiendo de los resultados de la Copa del Rey, el sexto puesto en el que está ubicado el Submarino Amarillo puede terminar otorgando un cupo directo a la Europa League.

Lo concreto es que, por ahora, el goleador inglés nacionalizado chileno deberá seguir concentrado en la lucha por ascender a la Premier League con el Blackburn Rovers. Actualmente, son quintos en el Championship con 61 puntos, lo cual los mantiene dentro de los puestos de playoffs, pero a nueve de obtener el ascenso directo. El cuadro de la rosa volverá a salir a la cancha este sábado, cuando enfrenten al Birmingham en calidad de visita.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado