Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un pálido Superclásico en el Estadio Nacional. Ni la trascendencia en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo logró vitalizar el partido más tradicional del fútbol criollo.
Luego del cotejo, el técnico Gustavo Álvarez se mostró conforme con lo realizado por sus pupilos, asegurando que merecieron más.
“Me parece que empezamos mejor que el rival, lo presionamos muy bien, dominamos los primeros minutos, los primeros 20 y 25, hasta que por impresiones comenzamos a perder el balón. Las presiones eran buenas, pero si perdemos el balón rápido, dejamos de ser dominadores porque tenemos que tener más acciones de presión”, comenzó señalando en diálogo con TNT Sports.
“Pese a eso, tuvimos el protagonismo permanentemente. En el segundo tiempo tuvimos la más clara, con dos o tres chances, contra un cabezazo de un tiro libre. A mí criterio hicimos un buen partido, superamos al rival, pero nos faltó concreción”, complementó.
“A veces los equipos retroceden por cómo jugamos nosotros. Hay un mérito cuando un equipo domina y cuando otro retrocede, pero no opinaré de la estrategia del rival”, remarcó Álvarez. El estratega también valoró el reestreno con la camiseta azul de Charles Aránguiz, que disputó 45 minutos. “Excelentes. Me alegro mucho por él”, indicó.
También valoró las nuevas contrataciones de la U, que sumó al defensor uruguayo Fabricio Formiliano y el joven zaguero venezolano Bianneider Tamayo. “Estoy conforme, pudimos completar los tres cupos y un juvenil que va a ser un gran aporte para el plantel. Se hizo un buen trabajo”, sentenció.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio