Conéctate con nosotros

Colo Colo

De Colo Colo al renacer en Uruguay: el nuevo momento de Salomón Rodríguez

El delantero Salomón Rodríguez encontró en Montevideo City Torque la oportunidad de dejar atrás su opaco paso por Colo Colo, donde en 26 partidos y 1.101 minutos apenas convirtió tres goles, dos de ellos en la Copa Chile. La inversión de US$ 1,2 millones por la mitad de su pase en Macul terminó siendo un golpe duro para el club.

En su regreso a Uruguay, el atacante muestra la contundencia que le faltó en Chile. El último fin de semana anotó un doblete frente a Nacional, aunque su equipo cayó por 3-2. Su rendimiento en la liga charrúa es notable: seis goles en siete partidos, con víctimas como Juventud, Wanderers, Cerro Largo, Central Español y el propio Bolso. Además, participó en el duelo ante Danubio por la Copa Sudamericana, alcanzando un promedio de un gol cada 119,6 minutos.

Rodríguez, de 26 años, está cedido por toda la temporada en el club celeste. En Pedrero esperan que esta revalorización se traduzca en ofertas, considerando que su contrato con el Cacique se extiende hasta 2027. Actualmente, su cotización supera apenas el millón de dólares, según Transfermarkt, reflejo de la devaluación sufrida tras su bajo rendimiento en Chile. Para cualquier negociación futura, Colo Colo deberá llegar a un acuerdo con Godoy Cruz, dueño de la otra mitad de los derechos económicos.

Al dejar Chile en enero, Rodríguez explicó sus motivaciones: “Es un desafío para mí. Conozco el fútbol uruguayo, tengo a mi familia cerca, mis amigos cerca, creo que es un buen cambio, un buen aire para volver a ganar confianza”, declaró a Radio Cooperativa.

También reconoció su deuda en los albos: “Creo que no cumplí con las expectativas, pero bueno, buscaré sumar minutos, buscar rodaje y nada… el objetivo es ese, volver a jugar y a competir”, señaló.

Finalmente, hizo autocrítica sobre su paso por Colo Colo: “¿Qué faltó? Yo creo que un poco de todo. Por ahí no se me dieron las cosas, pero bueno, ahora buscaré tratar de cambiar el aire y volver de la mejor manera”, concluyó, confiado en que el regreso a su tierra le permita recuperar la confianza y consolidar su carrera.

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo