El Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz durante los 90 minutos, cayó ante la Juventus en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones y se quedó al margen de los octavos de final de la competencia. El equipo del Príncipe necesitaba ganar en su campo ante los italianos, y esperar que el Atlético Madrid no ganara su compromiso ante el Lokomotiv de Moscú para seguir en carrera en el certamen.

No ocurrió ninguna de las dos cosas, sin embargo, pues los germanos no pudieron ante la Vecchia Signora y los colchoneros no tuvieron mayor contrapeso ante los rusos (2-0), por lo que finalmente la Juventus y el Atlético Madrid serán los representantes del grupo D en la ronda de los 16 mejores.

Aránguiz firmó una buena presentación y, aunque manejó los tiempos de su escuadra en la zona media, no pudo influir mayormente para llevar a su equipo a la obtención de un mejor resultado. Después de un trámite parejo, Cristiano Ronaldo rompió la paridad a los 75′, donde se acabó el encuentro como expresión de lucha, pues luego de eso los dueños de casa bajaron los brazos. Tuvieron, eso sí, una clara opción de anotar, pero Aránguiz desvió un remate en una de las últimas acciones del partido, justo antes que Higuaín marcara el 2-0 definitivo (90’+3′).

El mediocampista chileno y sus compañeros, eso sí, seguirán compitiendo internacional ya que estarán en la Europa League, tras finalizar la fase grupal de la Liga de Campeones en el tercer lugar de su zona.

En el resto de los grupos, el Real Madrid y el PSG avanzaron sin complicaciones en el A, tras imponerse al Brujas y el Galatasaray, respectivamente. En el B, mientras, Bayern Múnich y Tottenham se inscribieron en la siguiente fase. Ambos elencos se enfrentaron entre sí (triunfo 3-1 para los alemanes), pero los dos estaban clasificados anticipadamente para la etapa final de la competencia continental de clubes.

/GAE
@EstudioEstadio