El torneo más importante de clubes en Sudamérica está próximo a conocer su fixture, y este martes, en Luque, Paraguay, los equipos participantes sabrán quiénes serán sus rivales. En una ceremonia que debería iniciar a las 20:30 horas, y que será transmitida por la señal de Fox Sports.

Ya prácticamente definidos los bombos, se puede establecer quiénes podrían ser los rivales de la UC y el Cacique a falta de algunos detalles. Los dos cuadros chilenos estarán dentro de la pecera número 2.

Así las cosas, Católica y Colo Colo enfrentarán sí o sí a Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras u Olímpia del Bombo 1. Además de otro rival del Bombo 3 y Bombo 4, los que esperan la ubicación de Bolivia 2 (posiblemente Jorge Wilstermann) y Tigre.

Así por ejemplo, un posible grupo para la UC o Colo Colo sería River Plate, uno de los chilenos, América de Cali y Estudiantes Mérida de Venezuela.

Cabe consignar que el reglamento de la Copa Libertadores no permite que dos equipos del mismo país integren el mismo grupo, a menos que venga desde la ronda anterior. De ser sorteado este caso, el segundo club en aparecer cae automáticamente en la siguiente zona.

Por su parte, Palestino (Chile 3) está en el Bombo 2 de la Fase 2 y Chile 4 (Universidad de Chile y Unión Española) en el Bombo 1, pero esta fase tampoco permite el enfrentamiento entre equipos de la misma asociación.

Es decir, Chile 4 enfrentará a Independiente de Medellín, Macará, Cerro Largo, o a uno de los ganadores de la Fase 1. Palestino chocará contra Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Sporting Cristal, Atlético Tucumán o Deportivo Táchira.

/gap@EstudioEstadio