En el Estadio Nacional, bajo una intensa lluvia, el árbitro José Cabero dio el inicio del partido donde Barnechea recibió a Colo-Colo, con la dura misión de dar vuelta la serie y ganar, al menos por 3 goles de diferencia para buscar la clasificación. Mientras que el cuadro de Macul llegaba al Nacional con la tranquilidad de haber ganado el primer partido 3-0 con triplete de Gabriel Costa. Esto por la vuelta de octavos de final de la Copa Chile.

El partido comenzó con intensidad, ambos clubes trataron de establecer sus términos en la
cancha, y en una cancha rápida, Colo-Colo comenzó dominador, con mejores ocasiones, aunque mostrando una imprecisión que impidió que abrieran la cuenta.

Todo cambió a los 29 minutos del encuentro, cuando Javier Parraguez aprovechó un buen centro de Ronald de la Fuente para abrir el marcador y consolidar el paso a cuartos de final. Poco después de la apertura de la cuenta, Mario Salas se enfrascó en reclamos contra el árbitro, lo que le terminó por significar la expulsión mediante tarjeta roja.

Ya en el segundo tiempo, Colo-Colo buscó con todo el segundo gol, y en los pies de Gabriel Costa se perdieron las mejores ocasiones. No fue sino hasta el minuto 71’ que llegó la tranquilidad para los dirigidos de Mario Salas, mediante un tiro de fuera del área de la figura del encuentro, Carlo Villanueva.

El tercer gol que terminó por sellar la serie llegó vía Iván Morales cuando restaban 7 minutos de partido, aprovechando un gran desborde de Marco Bolados y definió ante el portero Robert Moewes, quien poco pudo hacer para contener el remate del 18 albo.

Lo peor del partido fue sin duda el enfrentamiento de parte de la hinchada alba con carabineros a los 5 minutos de haber iniciado el compromiso, luego de tratar de colocar un lienzo. Este enfrentamiento significó un serio incidente, que tuvo detenido el partido mientras carabineros trataban de manejar la situación. Una vez se controló a la hinchada, el árbitro José Cabero reanudó el partido.

Con este triunfo, el cuadro albo se clasificó a los cuartos de final de Copa Chile, donde deberá enfrentar a Everton, club que eliminó a O’Higgins de Rancagua.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Ronald de la Fuente; Carlo Villanueva (72’ Jaime Valdés), Carlos Carmona y Gabriel Suazo; Iván Morales, Javier Parraguez (66’ Andrés Vilches) y Gabriel Costa (80’ Marcos Bolados). DT: Mario Salas.

Barnechea (0): Robert Moewes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero y Bryon Saavedra; Camilo Rencoret y Henry Sanhueza (57’ Manuel Rivera); Mario Briceño (73’ Óscar Belinetz), Roberto Reyes y Bayron Oyarzo; Juan Ignacio Duma (59’ Allan Lüttecke). DT: Hernán Peña.

Goles:
1-0, 29′ Javier Parraguez (CC)
2-0, 70′ Carlo Villanueva (CC)
3-0, 82′ Iván Morales (CC)

Amarillas: Henry Sanhueza, Hardy Cavero (BAR); Gabriel Suazo, Gabriel Costa (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 8.403 espectadores controlados

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: José Cabero

Por Luis Umpiérrez Connell @liumpierrez

@EstudioEstadio