La mesa de programación de la ANFP se reunirá este martes para definir los horarios de las semifinales de Copa Chile y la primera fase de la Liguilla de Ascenso que determinará al segundo cudro que suba a la división de honor junto a Santiago Wanderers.

De acuerdo a lo que indica El Mercurio, la mesa, que está compuesta por representantes de Estadio Seguro, la Intendencia Metropolitana y el Sifup, establecerá una fórmula para jugar estos partidos, la que debiese ser confirmada por el próximo Consejo de Presidentes que se realizará en Quilín.

La idea, es que en el caso, de la Primera B se dispute una jornada doble el sábado 11 de enero en el Estadio Nacional, además de otros dos cotejos el día siguiente, en un recinto que aún se debe determinar en la Región Metropolitana.

En el caso de la Copa Chile, las semifinales entre Universidad de Chile contra Unión Española y Universidad Católica con Colo Colo Colo, se jugarán en partidos únicos el 15 de enero, mientras que la final será el 22, dos días antes del inicio del Campeonato Nacional.

Sobre este aspecto, Unión Española mantiene firme su decisión de no jugar ante los azules, a modo de protesta por no habérseles entregado el cupo de Chile 4 de Copa Libertadores de América, por lo que los azules, tendrían aseguro su paso a la definición por el título.

Gamadiel García, presidente del Sifup, fue enfático en señalar que no aceptará que se jueguen duelos en horarios de calor extremo. “Pedimos que se empiece a jugar desde las 18:00 horas. Jugar a las tres o cuatro de la tarde es imposible y no estamos dispuestos a hacerlo”.

/gap@EstudioEstadio