Este sábado 18 de enero, Universidad Católica y Colo-Colo se enfrentarán por la semifinal de la Copa Chile. Matías Dituro se refirió a este compromiso y dejó claro cuál es el objetivo del plantel.

“Tenemos muchas ganas de enfrentar a Colo-Colo. Nos conocemos muy bien. Queremos ganar y pasar a la final”, comentó el portero respecto al duelo con el ‘Cacique’.

Y en esa línea, agregó: “Hoy en el futbol es muy difícil esconder algo. Todos nos conocemos con todos. En el último tiempo nos hemos enfrentado muchas veces”.

Por otra parte, en relación con la posible ausencia de César Fuentes, por el artículo 7 del reglamento que le impediría jugar ante los ‘Cruzados’, el meta comentó que “respecto a si puede o no jugar, esas son las reglas. También tendremos que aceptarlas, y de esa forma será”.

Cabe recordar que en ‘La Franja’ Tomás Asta-Buruaga tampoco podría sumar minutos, ya que previamente ya jugó con la camiseta de Deportes Antofagasta en este certamen.

Para finalizar, con respecto a la implementación del VAR lo ven como una presión extra, el golero cerró diciendo que “no creo que lo sea. Se ha inventado para que esas dudas puedan disolverse y sea todo más transparente. Tenemos la seguridad de que es algo para que se cometan la menor cantidad d errores posibles en los árbitros”.

/gap@EstudioEstadio