Quique Setién ha dejado abierta la puerta a un cambio de sistema durante su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde, que ha recibido mensajes emotivos de jugadores como el de Leo Messi. “Respecto al dibujo, lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún momento algún cambio respecto al 4-3-3 o al 4-4-2 que se ha jugado últimamente. Pero lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas. La filosofía no cambia y el dibujo puede hacerlo”, ha asegurado el técnico cántabro, que ha insistido en su idea de juego.

En esta línea, ha reivindicado que su apuesta por el “buen fútbol” al recordar una carrera como entrenador sin títulos todavía. “Normalmente a los equipos que voy últimamente solamente he garantizado que mi equipo va a jugar bien. Tanto en Las Palmas como en Lugo como en el Betis, el equipo jugaba bien al fútbol. Todos habéis visto que había una identidad. Decir esto aquí cuando has visto un equipo que ha jugado bien casi siempre, incluso en el último partido. Hay pocas cosas que mejorar si mantienen ese nivel. Solamente meterla dentro. No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción. Se caía por su propio peso, ayer cuando me han avisado, sabes que podías estar ahí pero jamás pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso, no tengo títulos. Solamente tengo que he demostrado que esta filosofía me encanta. Lo único que he hecho ha sido que BetisLas Palmas Lugo han jugado muy bien al fútbol”.

También ha sido preguntado Setién por si hay que fichar un ‘9’ ante la lesión de Luis Suárez, que estará cuatro meses de baja. El técnico ha señalado que no está decidido aún. “Yo creo que tenemos muchas cosas que hablar. No nos ha dado tiempo. No hemos hecho nada más que aterrizar. Tenemos tiempo para matizar bien estas cosas, tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen. Valoraremos, me escucharán, soy una persona de club, convencido que todos acertamos y nos equivocamos. No es algo que me preocupa, porque tenemos que pensar en los que tenemos”.

/GAE
@EstudioEstadio