José Pedro Fuenzalida, capitán y referente de Universidad Católica, se refirió este miércoles a la polémica que envuelve a Colo Colo por no poder utilizar a César Fuentes, en el partido de semifinal de Copa Chile ante la UC.

Por lo mismo, el Chapa fue categórico al referirse a este tema. “Es muy difícil que estemos todos contentos con las decisiones, pero hay que aceptar las reglas que se impongan y enfocarnos netamente en estos desafíos, poner a los mejores jugadores que tengamos disponibles”.

Agregó que “en este caso en Colo Colo no le toca estar a César, que puede ser un jugador importante, pero también tienen jugadores para poder reemplazarlo”.

Al ser consultado por la preparación del equipo para este encuentro, señaló que “estos días hemos estado enfocados netamente en poder ver qué es lo que pueden hacer ellos, cuál va a ser su forma de jugar y de enfrentarnos en Temuco”.

“Conocemos al técnico (Mario Salas), lo tuvimos mucho tiempo y por eso uno puede saber también algunas cosas. Pero hay nuevos jugadores, el equipo se ve bien, entonces eso nos va a invitar a que nosotros tengamos que estar al cien por ciento y hacer un partido muy bueno si queremos ganar esta llave”, expresó.

Finalmente, el capitán de los Cruzados dijo que “todo lo que ha pasado desde el año pasado (con el estallido social) ha sido complicado, se han tenido que tomar decisiones sobre la marcha. Pero lo importante es que nosotros como jugadores y también los clubes acepten estas realidades y aceptemos las reglas”.

Recordemos que el Cacique presentó un reclamo formal a la ANFP para poder utilizar a Fuentes en este partido, pero que aún no tiene respuesta por parte de la entidad. Y que el partido está programado para este sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

/Gap@EstudioEstadio