El cuadro Albiverde venció por la mínima (1-0) a los chillanejos.

Las formaciones que presentaron los elencos fueron las siguiente:

Deportes Temuco:

Gamonal;Águila-Casanova-Di Benedetto-Moreno;Domínguez;Díaz-Droguett;Taiva-Donoso-Arias.

Ñublense:

Jimenez;Campuzano-Vargas-Diaz-Kimura;Valenzuela-Rozas-Pérez-Mateos;Briceño-Escalante.

El encuentro comenzó con gran participación y presión de los diablos rojos, el delantero Mario Briceño incomodaba a los defensas Albiverdes pero nunca fue eficaz.

Luego es en el minuto 17’ llega una de las jugadas más claras ya que Ivan Rozas ejecuta un córner muy cerrado que choca en el vertical del arco de gamonal, el jugador casi logra un olímpico.

Ya en el segundo tiempo vendrían varias modificaciones de Patricio Lira con el ingreso de Joaquín Aros por el lesionado Allan Moreno.

En el inicio del segundo tiempo min 47’ llega el otro aviso de los diablos ya que Mario Briceño remata de distancia y la pelota impacta en el travesaño, gamonal hacia vista y se salvaban los araucanos.

Más tarde aparecería el grito de gol de la jornada min 68’ Hugo Droguett ejecuta un impecable tiro libre al costado de la localidad pacifico que intercepta el defensa Luis Casanova de cabeza y anota la primera y única conquista de la noche.

Además el central se consagra como máximo anotador del Ñielol con 6 dianas en el presente torneo de la primera b.

Finalmente en min 84’ se presenta la polémica porque el árbitro Cristian Rojas no percibe que un jugador de Deportes Temuco toca el balón con la mano en el area chica y deja seguir el juego.

De esta manera Temuco da su segundo de sus cuatro pasos por el ansiado ascenso, su próximo rival será Deportes Copiapó este domingo a las 20:00 horas en el estadio Nacional el vencedor de este duelo deberá medirse ante La Serena y será el equipo que ascienda a primera división.

 

Nissin Alvo R