Unión Española sumó un nuevo capítulo a la semifinal de Copa Chile ante la U, duelo agendado para este sábado a las 20:30 horas en el estadio La Portada de La Serena, y al que han anunciado no se presentarán.

Lo anterior porque, a través de redes sociales, informaron que jugarán un duelo amistoso ante Barnechea en el estadio Santa Laura el mismo día en que deberían estar enfrentando a los azules en la región de Coquimbo.

De acuerdo a La Tercera, la noticia no cayó bien en la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y Universidad de Chile, debido a que los hispanos confirmarían de manera no oficial que no viajarán a enfrentar a los azules.

Según el citado medio, el departamento de eventos masivos de la policía uniformada le envió una comunicación a Unión Española solicitándole que confirmara oficialmente la situación. Esto, para que la policía planificara adecuadamente el partido y, principalmente, para no malgastar recursos ni contingente en un encuentro que no se iba a jugar. La respuesta formal del club fue que el directorio no había decidido aún si jugaban el compromiso.

Desde Estadio Seguro, que en conjunto con la ANFP y Carabineros lleva trabajando un mes para programar y planificar el regreso del fútbol profesional a las canchas, también manifestaron su molestia por el poco compromiso y seriedad de los de Independencia.

/gap@EstudioEstadio