Impresionante lo de Alejandro Tabilo (208°). El tenista chileno consiguió este martes el triunfo más importante de su carrera y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La tercera raqueta nacional venció al colombiano Daniel Elahi Galán (186°) por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en tres horas y 25 minutos de un dramático partidazo.

El nacional, quien venía de superar la qualy, jamás había competido en el cuadro principal de un torneo de esta categoría y lo hizo a lo grande: Ganando un duelo de infarto y, lo más importante, mostrando un tenis increíble y exhibiendo una mentalidad ejemplar.

En cuanto al desarrollo del match, en la primera manga el colombiano aprovechó un quiebre para llevársela por 6-4. Hasta ese momento Galán estaba imponiéndose con su potente servicio y gran despliegue físico.

Después apareció lo mejor de “Jano”. En el segundo y tercer parcial el zurdo mostró un gran repertorio de golpes y necesitó de solo un rompimiento para ganar ambas mangas.

Con ese impulso, parecía que en el cuarto set Tabilo cerraría el partido. Se puso 3-1 arriba, pero ahí Galán, quien también jugó a un altísimo nivel, recuperó el quiebre y terminó forzando el tie break.

En esa definición, el colombiano casi no cometió errores y, jugando muy decidido, lo ganó y estiró todo a un quinto set.

En la manga definitiva, Galán comenzó con todo y quebró de entrada. Sin embargo, Tabilo mostró la garra que lo caracteriza, no bajó los brazos y le quebró en dos oportunidades para terminar cerrando el match a su favor.

Tras este emotivo duelo, ahora Tabilo enfrentará en la segunda ronda del Australian Open al gigante John Isner (19°), quien dejó en el camino a Thiago Monteiro (86°).

@EstudioEstadio