Ya estamos ad portas de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, en donde 18 equipos buscarán alcanzar la gloria, que por ahora le pertenece en exclusividad a Universidad Católica, que va con todo por el tri.

Sin embargo, no es el único objetivo del año para los futbolistas, porque también inicia la disputa por el botín de oro, vale decir, la lucha por ser el nuevo goleador del país, ante la partida del último monarca: Lucas Passerini a Cruz Azul de México.

En ese sentido, elaboramos un pequeño ránkings con los posibles aspirantes a este galardón, pues la mayoría de los equipos chilenos cruzaron la frontera para contratar a sus nuevos goleadores y acá te lo dejamos.

Joaquín Larrivey, Universidad de Chile: El artillero argentino proviene de Cerro Porteño de Paraguay, en donde jugó todo el 2019. Ahí aportó con 14 anotaciones en 39 encuentros, registrando un promedio de 0.36. Un promedio más que prometedor para el medio local, donde ya lleva 5 goles en tres partidos.

Fernando Zampedri, Universidad Católica: El ex delantero de Rosario Central, en donde jugó las últimas dos temporadas, disputó un total de 62 encuentros con un registro goleador de 18 anotaciones, teniendo un promedio por partido de 0.34. Sin embargo, se debe mencionar que el artillero estuvo lesionado un largo período y que este año buscará retomar su fondo futbolístico. Es cierto que en estos tres partidos iniciales se ha perdido más goles que los que ha anotado, pero lleva tres anotados, uno por fecha, lo que no es poco.

Roberto Gutiérrez, O’Higgins: Las últimas dos temporadas defendió a Palestino. Ahí era titular indiscutido, pues jugó en 51 encuentros, se despachó 19 goles y tuvo un promedio de 0.37. Por lo mismo, el equipo rancagüino apostó por él, pues es un delantero de equipo. Es la carta chilena a disputar con los 9 extranjeros y hasta ahora ha respondido: tres goles en tres partidos.

Nicolás Blandi, Colo Colo: El argentino llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, en donde militó las últimas cuatro temporadas. En total disputó 101 encuentros, por su segundo paso en el equipo del Ciclón, y marcó en 47 oportunidades, con un promedio de gol de 0.47. Además, aportó con ocho asistencias. Una lesión lo dejó fuera de las dos primeras fechas, pero ya jugó algunos minutos ante Audax Italiano y eso le bastó para marcar su primer gol oficial en Chile.