Con dos fechas jugadas de este Campeonato Nacional 2020, poco a poco va tomando forma la temida tabla de ponderaciones —también llamada tabla del descenso— con la que el equipo con peor porcentaje será uno de los tres equipos que bajarán a Primera B.

Hasta el momento el más complicado es el recién ascendido Deportes La Serena, quien no ha registrado victorias en lo que va de torneo, siendo el último del escalafón ponderado. Por su parte, el actual bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, se mantiene cómodamente en el primer lugar.

Otro que no tendrá un semestra fácil será Universidad de Chile, considerando el torneo anterior, pero la abultada victoria de 5-1 contra Curicó Unido le dio un gran respiro esta jornada.

Así marcha la tabla de promedios:

ANFP

*Esta tabla ponderada, que contabiliza los puntos del torneo 2019, que culminó seis fechas antes, incluye un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2019 ponderado por un 60%, y un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2020 ponderado por un 40%. La suma de ambos coeficientes determinará la ubicación final en la Tabla Ponderada 2019-2020

/gap@Estudioestadio