Colo Colo sufrió la sensible baja de Julio Barroso pensando en el clásico que tendrán el fin de semana ante Universidad Católica, por lo que la gran duda del ‘Cacique’ se instala en la defensa. Al no tener un reemplazante innato para suplir la ausencia, el entrenador Mario Salas tendrá que armar una improvisada saga defensiva.

El encargado de utilizar esa plaza en el campo luego que Barroso fuera sustituido ante Audax Italiano, fue César Fuentes. Ocupa la posición de volante central, por delante de los defensores. Se le vio cómodo, pero con dificultades para ganar en el juego aéreo, lo cual es clave ante un equipo como la UC, que tiene a un potente Fernando Zampedri atacando.

Pese a esto, podría ser una alternativa viable considerando la posición del ‘Cacique’, dando paso así a que ingrese otro jugador que se desempeñe en el mediocampo, que pueda ayudar en la creación, como Matías Fernández.

Felipe Campos ya ha jugado en ese puesto, por lo que asoma como el principal candidato para quedarse con la titularidad. Ya jugó en dicha posición en la victoria 3-0 ante Palestino por la primera fecha, donde también estuvo acompañado de Juan Manuel Insaurralde.

Al desempeñarse como lateral en su carrera, conoce la faceta defensiva del ‘Cacique’, ganando en la marca, y sin complicarse de gran manera a la hora de salir jugando.

En tercer lugar está la opción del joven Williams Alarcón, quien con 19 años se desempeña como volante mixto el Colo Colo. En la Sub 19 jugó como defensa central, por lo que también conoce la posición. En busca de un recambio (considerando la baja por tres semanas de Barroso y que Zaldivia todavía está lesionado), podría ser una buena alternativa para la defensiva.

/gap