El equipo que dirige Hernán Caputto logró repuntar, dejando atrás los fantasmas del descenso, esto de la mano del regreso del ídolo Walter Montillo al club ‘laico’, quien ha demostrado que a pesar de sus 35 años, mantiene el nivel.

Esto ha ilusionado a los hinchas del ‘romántico viajero’ con ver volver a otros jugadores que han destacado en esta institución, tales como Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Pero dentro del medio local también hay un grupo de futbolistas que brillaron en la ‘U’ y están a un paso del retiro y, que si fuera por ellos, lo harían vistiendo los colores azules en el año 2021.

Johnny Herrera

A pesar de su polémica salida del cuadro estudiantil finalizada la temporada 2019, Johnny Herrera no siente rencor por el equipo de sus amores, no así con la actual dirigencia. A pesar de estar dolido, últimamente dejó abierta la opción de regresar y retirarse en el equipo que capitaneó por tantos años.

Cabe recordar que el portero de 38 años que actualmente defiende a Everton de Viña del Mar, es uno de los últimos ídolos de los azules, con quienes logró 13 títulos, incluída la histórica Copa Sudamericana del 2011.

Hugo Droguett

A sus 37 años, el volante de Deportes Temuco es uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente del fútbol nacional. Actualmente demuestra toda su categoría en el ascenso, pero en su espalda carga con un extenso currículum con pasos por el fútbol mexicano, colombiano y surcoreano.

Estuvo en Universidad de Chile entre los años 2005 y 2006, donde sin duda dejó una deuda pendiente, levantar un título con los azules tras perder las finales de los torneos de Clausura 2005 y Apertura 2006, y nada más que antes los archirrivales: Universidad Católica y Colo Colo, ambas definiciones en penales. Tras esto el temuquense nunca se ha podido proclamar campeón en toda su carrera.

Pedro Morales

El formado en Huachipato se encuentra sin club tras finalizar su contrato con Deportes Temuco en la temporada 2019. Y con 34 años, Pedro Morales quiere sumar una experiencia más antes de retirarse, y quiere que sea en Universidad de Chile, club al que ya defendió en dos ocasiones.

Así lo dejó en explicito en una entrevista reciente con El Mercurio. “Me gustaría retirarme en la ‘U’, siento que todavía puedo jugar, me siento bien, y ojalá que se pueda dar, es lo que más deseo en estos momentos”, expuso quien figuró en el fútbol croata y norteamericano.

José Rojas

‘Pepe’ Rojas también es otro de los referentes más actuales del ‘romántico viajero’, siendo el capitán de la histórica obtención de la Copa Sudamericana 2011. Con los azules levantó un total de 10 títulos, estando ligado a esta institución desde su debut en 2003 hasta 2015 cuando probó surete en el extranjero.

En la actualidad defiende a Curicó Unido, y con 36 años se encuentra disputando sus últimos partidos como futbolista profesional. Mientras que los hinchas azules piden que el retiro del defensa sea en el ‘equipo de sus amores’.

Manuel Iturra

A sus 35 años y con una extensa carrera internacional, Manuel Iturra es otro de lso hijos pródigos de la Universidad de Chile, formado en el club ‘laico’ y referente con más de siete años defendiendo la tricota azul.

En 2019 el volante regresó al fútbol chileno para defender a Deportes Iquique a pesar de su deseo de volver a la ‘U’, y tras ocho meses con los ‘dragones celestes’ fue finiquitado, quedando libre y sin chances de firmar en otro equipo nacional de Primera División al estar cerrado el mercado de pases de la temporada 2020.

Ante esto ‘Colocho’ se niega al retiro, ya que su sueño es hacerlo en el conjunto estudiantil, con el cual logró dos títulos en los años 2004 y 2009.