Siete goles en 10 partidos de lo que va de 2020 es lo que suman los delanteros Nicolás Larrivey, Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez en Universidad de Chile, siendo el primero el que más daño ha hecho con cinco dianas, pero cuatro de ellos a un solo rival, Curicó Unido.

Desde hace tres partidos oficiales que los artilleros azules no convierten y el director técnico Hernán Caputto se comienza a inquietar, pero la tranquilidad y los goles le podrían llegar desde el extranjero, ya que uno de los jugadores que la ‘U’ tiene a préstamo la está rompiendo en el exterior.

Se trata del panameño Gabriel Torres, delantero que el cuadro universitario adquirió desde Huachipato en febrero de 2019, pero nunca terminó por acostumbrarse al equipo. Tras esto Azul Azul lo envió a préstamo a Independiente del Valle de Ecuador a mediados de la temporada pasada, equipo donde tuvo un renacer, siendo el centrodelantero titular en la obtención de la Copa Sudamericana.

En la actualidad al goleador centroamericano le quedan tres meses de préstamo en IDV y la ‘U’ deberá avivarse para tratar de retener al atacante de 31 años, quien goza de un gran presente en el fútbol ecuatoriano con tres goles en siete partidos en la actual campaña, dos de aquellos marcados en la Liga Pro Serie A y uno en la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil.

/gap@EstudioEstadio