El PGA Tour no solo es el principal campeonato anual de golf en el mundo, sino también tiene circuitos satélite. El ente sorprendió cuando canceló de un momento a otro el The Players, el jueves pasado, y lo hace ahora también extendiendo las suspensiones de eventos de todos los tours incluso hasta mayo.

El 12 de marzo, el PGA Tour había anunciado cancelar o posponer cuatro semanas de eventos en todos sus circuitos, pero siguiendo, según explican, las recomendaciones más recientes del Centro para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud y de la Oficina del Presidente de los Estados Unidos, ahora cancela otros cuatro eventos, hasta el 17 de mayo.

Además, la PGA of America, organizador del PGA Championship (del 14 al 17 de mayo) postergó el major para una fecha que se anunciará más adelante.

Las suspensiones afectarán no solo a los golfistas chilenos Joaquín Niemann, que disputa el PGA Tour, y Guillermo Pereira, miembro del Korn Ferry, sino también al calendario local, pues el Abierto de Chile fue postergado, El certamen, al que está invitado Joaco, ya había tenido problemas con la fecha, pues se topaba con el fin de semana del plebiscito constitucional. Ahora se le busca una nueva fecha.

/gap@Estudioestadio