Hace una semana la ATP entregó una potente noticia al mundo del tenis: A raíz del brote de coronavirus, decidió suspender el circuito por al menos seis semanas. Y ayer martes, debido a la pandemia, Roland Garros tomó una drástica decisión y optó por aplazar el torneo para el segundo semestre.

Ante esta situación, que genera bastante incertidumbre, la ATP todavía no anuncia qué pasará con los puntos de estas semanas en las que no habrá torneos. En medio de todo este problema, ¿cómo quedó posicionado Cristian Garin antes de la pausa obligada?

La primera raqueta nacional estaba pasando por su mejor momento. Había ganado en febrero el ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río y, gracias a este notable desempeño, escaló hasta el puesto 18 del mundo, su mejor puesto histórico.

Pero no solo eso, “Gago” estaba teniendo un tan buen año antes del brote del Covid-19, que incluso se colocó en el top 10 del ranking anual.

Con lo hecho hasta ahora en el 2020, Garin está sexto en la carrera rumbo al Torneo de Maestros de Londres, al que clasifican los ocho mejores tenistas de la temporada.

Hasta el momento, solo es superado por el serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem, el francés Gael Monfils, el español Rafael Nadal y el ruso Andrey Rublev.

Ahora solo resta esperar para ver qué pasará con el circuito y cuándo podrán volver a jugar. ¿Los jugadores perderán los puntos de estas semanas o el ranking se congelará? Dudas que la ATP deberá responder pronto.

@EstudioEstadio