Hasta el momento, cuatro jugadores son los máximos anotadores del Campeonato AFP PlanVital 2020, todos ellos con cinco conquistas.

 

Uno que empezó con todo la temporada fue Joaquín Larrivey, delantero de Universidad de Chile. En el debut anotó el descuento frente a Huachipato y en la jornada siguiente convirtió un poker de goles en la victoria frente a Curicó Unido.

Fernando Zampedri es la carta de gol de Universidad Católica, líder exclusivo de la competencia. El delantero ha convertido uno a Santiago Wanderers, Deportes Iquique y Unión La Calera. Además convirtió dos a Deportes Antofagasta.

 

Otra novedad en la temporada es la llegada del panameño Cecilio Waterman, que ha sido punto alto en la campaña de Universidad de Concepción. Aunque tiene una situación particular, ya que los primeros cuatro goles fueron convertidos mediante lanzamiento penal. El quinto fue mediante golpe de cabeza en el último minuto, logrando la paridad frente a Colo Colo.

 

El cuarto en la lista es un conocido nuestro: Roberto Gutiérrez, que ha destacado en la campaña de O’Higgins. Dentro de los goles del “Pájaro” destaca el doblete frente a Santiago Wanderers, en el único triunfo de los dirigidos por Patricio Graff.