El golero Fernando de Paul, actual titular en Universidad de Chile concedió una extensa entrevista en la que abordó diferentes aspectos de lo que ha sido su paso por el cuadro laico, donde después de varias temporadas disfruta como el indiscutido meta azul.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, el argentino nacionalizado chileno habló, por ejemplo, sobre su relación con Johnny Herrera, asegurando que esta “no era de amistad, pero sí, como con todos”. “Tuto” dejó en claro que “en general, no soy de muchos amigos en el fútbol, pero eso pasa en todos lados”.

Profundizando más sobre la situación que enfrentó siendo banca del último gran ídolo azul, confesó que “yo sabía que no sería fácil jugar, pero todos aspiramos a estar en un club grande. Yo logré ese paso y tuve paciencia, hasta que llegó mi momento. En San Luis me pasó de la misma manera (…)”.

Además, De Paul confirmó que sí pensó en dejar Universidad de Chile. “En algún momento, sí. Tuve ganas porque quería jugar. Pero era el precio de estar en la U”. Y sobre las declaraciones del excapitán respecto a que ayudó al equipo a salvarse del descenso, el nacido en Álvarez, Argentina fue enfático en señalar que “no le presto atención a todo lo que dicen mis compañeros, porque a veces, los sacan de contexto. Por eso, no me encierro tanto en el fútbol”.

En cuanto a su presente, dijo que “no porque se fue Johnny tengo chipe libre. Acá los chicos te meten presión. Están Cristóbal Campos, Nelson Espinoza y Cancino”. Y sobre la posibilidad de jugar varios años más en el club, sentenció que “no me proyecto a largo plazo. ¿Conformismo? Vivo el día a día, pero no creo que sea conformista. Soy más realista que pensar en jugar en otros lados. Obvio que uno tiene gustos, pero estoy en la U. Podría decirte que me gustaría jugar en Brasil, pero para qué. Trato de enfocarme en el aquí y el ahora, lo otro llega solo”.

/gap@EstudioEstadio