La suspensión del fútbol chileno a causa de la pandemia del coronavirus, que en nuestro país a contagiado a un total de 342 personas (103 casos nuevos en la última jornada) tiene a los clubes nacionales trabajando a media máquina.

La nueva paralización llega en un momento en el que así como algunos clubes venían obteniendo muy buenos resultados, otros estaban con serios problemas. Cabe destacar que precisamente, por bajo rendimiento, Colo Colo ya había despedido a Mario Salas.

Pero hay otros entrenadores que están siendo seriamente cuestionados por los resultados obtenidos en las primeras siete fechas y que eran candidatos a correr la misma suerte del “Comandante”, pero que ahora, tendrán mayor tiempo para intentar dar vuelta la situación con sus equipos.

Los tres entrenadores del fútbol chileno a los que salvó la paralización

Francisco Bozán: Si bien logró el ascenso con Deportes La Serena al ganar la final de la liguilla a Deportes Temuco por lanzamientos penales, en la máxima categoría no ha podido sacarle rendimiento al equipo. Suma solo una victoria, un empate y seis derrotas en el Campeonato Nacional, resultados que tienen al equipo en el puesto 15°. Por ahora, no está considerado despedido, pero un par de malos resultados más podría complicar su situación. Cabe destacar que el cuadro granate es colista en la tabla de promedios.

Miguel Ramírez: El estratega de Santiago Wanderers no ha podido mostrar en Primera División lo que hizo el 2019 en Primera B. El Decano es colista en el Campeonato Nacional 2020 y penúltimo en la Tabla Ponderada. Existe un evidente divorcio con buena parte de la exigente hinchada caturra. La prensa de Valparaíso señalaba que si perdía el próximo partido ante Curicó Unido, tendría las horas contadas. Eso sí, su despido le costaría a los verdes cerca de 150 millones de pesos, cifra con la que hoy no cuentan.

Patricio Graff: Sorprendente mala campaña está cumpliendo el entrenador de O´Higgins, que llegó este año procedente de Coquimbo Unido, cuadro con el que ascendió a Primera División y al que instaló en Copa Sudamericana. Suma tan solo una victoria, un empate y cinco caídas, que tienen al elenco de Rancagua con cuatro unidades, cerca de los puestos de descenso, solo superando a La Serena y Wanderers. Tan mala es la campaña, que también se ha complicado en la tabla de promedios.

/gap@EstudioEstadio