José Pedro Fuenzalida se refirió al mal inicio de Universidad Católica en la Copa Libertadores y a esta paralización de fútbol chileno, debido al Coronavirus que por ahora estará 14 días sin acción a la espera de lo que se evalúe en la ANFP.

“Hemos estado en la casa todo el tiempo, entendemos la necesidad de colaborar, de poder estar con nuestros niños, enfrentando lo que viene, ya que creemos que esto va durar un tiempo”, expresó.

El jugador de Universidad Católica confesó que es lo que hace en casa, mientras se supera esta crisis de salud. “No hay fútbol en ninguna parte, no tenemos nada que ver, esto no nos había pasado nunca, hay que hacerse el ánimo, estar en la casa y aprovechar a los hijos. Tenemos que tratar de estar tranquilos por este tiempo y que el esfuerzo tenga su merecido para cuando todo se normalice”, indicó.

Ante la suspensión de la Copa América, Fuenzalida se mostró alineado con la decisión. “Me parece dentro de toda lógica, porque los procesos de entrenamientos han cambiado. Esta pandemia nos paró a todos, tenemos la mente puesta en otro foco y todo iba ser distinto, creo que era lo mejor que se podía hacer pensando en que las competencias en todo el mundo están paralizadas”, aseguró.

Sobre como se toma esta noticia Reinaldo Rueda, en la que se especuló que estuviera escuchando ofertas, el exjugador de Boca Juniors deja la puerta abierta a este panorama. “Esta etapa que estamos viviendo a cada uno nos hace replantearse cosas, entiendo que acá ellos están haciendo un proceso de recambio, pero también están en su derecho para ver si hay mejores cosas en su futuro, es una etapa de reflexión para todos”, sostuvo.

Por último, hablando de fútbol, tuvo palabras para el mal inicio en la Copa Libertadores con el equipo de “La Franja”. “En copas internacionales el ritmo es más alto, es distinto al torneo local, acá se juega con más espacios, tienes tiempo para pensar y eso afuera no lo tienes, acá tiene más margen de error. Estamos haciendo lo que mejor podemos para un plano en que quizás no estábamos preparados. Esperemos esta paralización nos ayude a prepararnos mejor y logremos conseguir los objetivos”, cerró.

/gap@EstudioEstadio