Para esta cuarentena donde muchos chilenos tendrán tiempo suficiente para el ocio, sin poder disfrutar de competencias deportivas, la lectura es una alternativa más que saludable.

Es una de las actividades que le permitirá aumentar el conocimiento y distraer la mente bien sea con fantasías, novelas o páginas de interés deportivo, como en este caso.

Estos son 11 libros de fútbol para leer en la cuarentena:

Los 23 la Historia Intima de los Campeones de America

Cristián Arcos, el mismo que indagó en la derrota del 2014 durante el Mundial de Brasil y trazó un relato sobre la vida de Gary Medel, ahora une ambas historias para darles un cierre, uno que, claramente, no es definitivo, porque esta generación de futbolistas chilenos aún sigue jugando. Con Los 23. La historia íntima de los campeones de América

Marcelo Bielsa: Los 11 caminos al gol

Este libro recoge las legendarias «Clases Magistrales» que dió Marcelo Bielsa mientras fue DT de la selección de Chile. Es decir: se trata de Bielsa en primera persona, de puño y letra, 100% Bielsa.

El caso Rojas. Un engaño mundial

Marco Antonio Cumsille y Harold Mayne-Nicholls realizaron en su momento una investigación periodística a fondo y entregaron este libro que aún está vigente y recuerda una de las etapas más dolorosas del fútbol chileno.

Martín Perarnau: Herr Pep

Una cronica intima de Guardiola en el Bayern de Munich: los exitos, los problemas y las claves del nuevo equipo de Pep. Marti Perarnau ha tenido acceso al vestuario, al entrenador y a los jugadores, desde el fichaje de Guardiola y hasta el final de la temporada oficial

Diego Borinsky:Gallardo Monumental

Retrato íntimo de Marcelo Gallardo, único hombre en la historia de River que ganó la Copa Libertadores como jugador y entrenador. ¿Quién es? ¿Qué piensa? ¿Cómo lo hace? Lo cuenta el propio protagonista en un recorrido apasionante por su vida y obra.

Los 11 poderes del líder– Jorge Valdano

Los 11 poderes del líder parte de las experiencias del ámbito del deporte para ahondar en temas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición.

Ángel Capa: ¿Y el fútbol dónde está?

Un hombre que ha dedicado su vida entera al fútbol, tanto en la cancha como en la banca, y ahora también desde las tribunas de los diarios y libros (tiene en su haber el título La intimidad del fútbol), es el argentino Ángel Cappa.

Diego Simeone: El efecto Simeone: La motivación como estrategia

A un entrenador se le contrata para ganar partidos y campeonatos. Un empresario o directivo tiene que conseguir resultados. Si no lo logran pierden su trabajo o tienen que cerrar su empresa.

Guillem Balague: Messi

Leo Messi es el jugador de fútbol más conocido del planeta, pero también un enigma como persona, por su hermetismo. Esta biografía, que fue publicada por primera vez en 2014, se presenta de nuevo en una edición más breve.

Roberto Fontanarrosa: Puro fútbol

A pedido del público, se reune en este volumen todos los cuentos relacionados con el fútbol escritos hasta ahora por Fontanarrosa e incluidos en sus libros ya publicados. Flechado por la pasion de multitudes desde siempre y para siempre.

Eduardo Galeano: El fútbol a sol y sombra

Este libro rinde homenaje al fútbol; música del cuerpo, fiesta de los ojos. También denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

/gap