El coronavirus obligó a la suspensión del Campeonato Nacional y del fútbol en general, al igual que en otros países, situación que pilló a Universidad de Chile en un buen momento, ya que el cuadro ‘laico’ tuvo un gran inicio de torneo, cediendo tan solo una derrota en la primera fecha y dejando una satisfactoria estadística de los momentos en que asegura las victorias en los segundos tiempos, situación que la tiene en la cuarta posición con 14 puntos.

De los siete partidos disputados en el medio local, el elenco dirigido por Hernán Caputto consiguió cuatro triunfos más dos empates, cosechando 15 goles a favor y siete en contra.De sus 15 goles a favor la ‘U’ ha anotado 11 en los segundos tiempos, mientras que los otros cuatro han sido en las primeras etapas. De la misma forma, en los complemento tan solo ha recibido tres goles, contra los cuatro que registra en los inicios de los encuentros.

Con esto la escuadra azul es el equipo que más goles ha anotado en los segundos tiempos (11) en las ocho fechas que han trascurrido del Campeonato Nacional, seguido por Universidad Católica con nueve tantos y Unión Española con ocho.

De igual forma es el conjunto que menos goles ha recibido en los segundos tiempos (3), aunque esta marca la comparte con Everton, Unión Española y Unión La Calera.

Con esto el ‘romántico viajero’ está dejando la vara alta como el equipo más efectivo en los segundos tiempos y por ende sabe cómo asegurar las victorias.

/gap