El Comité Deportivo del Club Universidad de Chile, en conjunto con el cuerpo técnico y el área médica, se reunieron este mediodía de miércoles para analizar los escenarios deportivos en relación al brote de Coronavirus (COVID-19).

Entre los diversos temas tratados, todos relacionados a la prevención, medidas y cuidados que como Institución se deben tomar en relación a esta pandemia, se determinó continuar con la suspensión de los entrenamientos presenciales, tanto de los planteles profesionales como del Fútbol Formativo.

“El Comité Deportivo tomó la decisión, en conjunto con el área médica del Club, de que nuestros planteles profesionales, tanto masculino como femenino, sigan bajo el protocolo establecido de entrenamientos desde sus casas. Esto bajo las pautas enviadas y una supervisión constante y diaria”, comentó el Presidente del Club, José Luis Navarrete.

En este contexto agregó que “lo importante es seguir velando por el cuidado de nuestros jugadores, colaboradores y todas sus familias ante esta pandemia que sigue en desarrollo”.

Cabe destacar que el Comité Deportivo está conformado por el Presidente José Luis Navarrete, los directores Sergio VargasRodrigo GoldbergDaniel SchapiraEduardo SchapiraMario Conca y el gerente general, Ignacio Asenjo. En la reunión de hoy además participó el cuerpo técnico encabezado por Hernán Caputto y también Fernando Radice, jefe del área médica.

La interrupción de los entrenamientos presenciales en el CDA debería mantenerse por los 14 días que dura la suspensión del campeonato, sin embargo, se trata de una medida que estará en constante evaluación tanto a nivel directivo como médico.

/gap