El entrenador de Audax Italiano, Francisco Meneghini, habló respecto a cómo ha sido este periodo de suspensión del fútbol nacional y mundial y las medidas que han tomado como cuerpo técnico para no perder contacto con sus jugadores. Además, repasó parte de la campaña itálica tanto en el campeonato local, como en Copa Sudamericana, en donde remontaron un 0-2 contra Real Garcilaso.

“El partido de vuelta con Real Garcilaso fue uno de los más difíciles que alcanzamos a jugar. La sensación era mala porque nos llevamos dos goles en contra en la ida. Lo que nos obligaba a hacer un partido bordeando lo excelente”, comentó ‘Paqui’. Y agregó: “Al revisar los antecedentes, nos hablaron de que a Cobreloa y Colo Colo le hicimos goles en poco tiempo. Por lo que podíamos hacer dos goles en 90 minutos. Se habla de los primeros 15 minutos, pero también puedes hacer goles en el 16′”.

Respecto de la situación a la que ha llevado el Coronavirus, Meneghini so mostró en parte sorprendido y que es más bien parecido a una película apocalíptica: “Nunca pensé esto, este escenario. Lo que vivimos es parecido a esas películas de tragedias mundiales. Cuando empezó a salir la noticia, me costó tomar dimensión y cuando vez información te empiezas a preocupar más. Ahora respetar al máximo lo que se indica para solucionar como país y planeta esta situación”, comentó el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

/gap