Cada vez son más los deportistas en el mundo que ven necesario que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplacen. También creen que es mejor que el Comité Olímpico Internacional tomé esta decisión lo antes posible para reducir el estrés al que están sometidos al no poder prepararse de cara a esta cita como lo hacen deportistas en otros lugares del mundo.

CAROLINA MARÍN, bádminton

“No estamos en igualdad de condiciones con el resto del mundo. Mi opinión es que los Juegos Olímpicos se pospongan y que den la respuesta cuanto antes, porque al final los deportistas ahora mismo vivimos en esa incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar”.

FERNANDO ALARZA, triatlón

“El Comité Olímpico Internacional debe seguir el ejemplo del fútbol y demostrar que les interesa la salud de los deportistas. No queremos unos Juegos en desigualdad de condiciones y que supongan un riesgo para la salud”.

JOSUE BRACHI, halterofilia

“Lo mejor sería aplazar los Juegos Olímpicos al menos un año”

RAÚL MARTÍNEZ, taekwondo

“Hay cosas ahora mismo más importantes que el deporte. Por eso no entiendo cómo no se aplazan los Juegos. Además, no podemos ir a competir entrenando los últimos meses en casa”.

MARÍA PÉREZ, atletismo (marcha)

“En estos terribles momentos para todos es evidente que no todos los deportistas estamos en la misma situación, por lo que, por mucho que me duela, me uno a la petición de aplazamiento de estos Juegos”.

JON RAHM, golf

“El Comité Olímpico Internacional debe entender que hay miles de atletas que no van a llegar preparados a Tokio. Hay mucha gente que no es consciente de la situación. No tiene sentido que la gente se prepare cuatro años y le robes la oportunidad. No me parece justo”:

ÁLVARO MARTÍN, atletismo (marcha)

“Con todo el dolor del mundo, creo que es necesario que se aplacen los Juegos Olímpicos. No estamos todos los países en la misma situación. Unos se recuperarán antes, otros más tarde… y así no estamos en pie de igualdad”.

PABLO HERRERA, vóley playa

“Lo peor es la incertidumbre que tenemos por saber si se van a realizar este año o cuándo se van a hacer los torneos que quedan. Estamos a la expectativa de ver lo que hace el COI. Lo que no podemos es ir a los Juegos con un mes de preparación”.

MARTA PÉREZ, atletismo

“No cuento con que los Juegos Olímpicos se disputen este verano. Mi objetivo es como deportista y como persona, no contribuir a que la cadena de contagio aumente”.

JESÚS ÁNGEL GARCÍA BRAGADO, atletismo (marcha)

“Creo que lo más factible es que se retrasen a octubre, intentando acomodar después los Juegos Paralímpicos”

GISELA PULIDO, kitesurf

Pulido, que aspira a competir en los Juegos de París 2024 en la nueva modalidad de ‘hydrofoil’, también expresó su opinión sobre la cita olímpica de Tokio.

“No es justo ir sin entrenar,lo más lógico sería el aplazamiento”

/gap