El Campeonato Nacional Clausura 2019 de Futsal conoció este viernes a sus campeones luego de un final de año interrumpido por la crisis político-social que atravesó el país y un inicio de 2020 más complicado aún con el coronavirus Covid-19.

En este escenario, los dirigentes del fútbol nacional decidieron cerrar la tabla de posiciones con Universidad de Chile como campeón y con Magallanes como único descendido al Campeonato B.

En esa categoría de plata, el ascenso lo consiguió el campeón Deportes Recoleta y en la modalidad femenina el título quedó para Boston College (en la imagen).

“Referente a la definición del club masculino que represente a Chile en la Copa Libertadores 2020, se quedará a la espera de las determinaciones de CONMEBOL.

Desde la ANFP existe un compromiso con la salud y seguridad de nuestros deportistas, técnicos, árbitros, familiares y en general con todas las personas que son parte del funcionamiento del futsal chileno y su entorno más cercano. Es por lo que seguiremos estrictamente las indicaciones de las autoridades para impedir la propagación de esta pandemia que afecta a la humanidad“, explicó el organismo con sede en Quilín.

/gap