China fue el país en donde comenzó el brote de coronavirus, donde ya acumulan más de 80 mil casos y más de tres mil muertes. Sin embargo, est semana no hubo ningún contagiado por primera vez desde el comienzo de su propagación.

Jorge Vargas es ayudante técnico del Shenzhen FC, club que milita en la segunda división del país y es dirigido por el italiano Roberto Donadoni. en conversación con CDF.clPotencia relató cómo vive la cuarentena en el gigante asiático a raíz del coronavirus.

“Me hicieron los chequeos y salieron negativos. Imaginamos que en China podía ser más fácil pero todavía hay tensión y todavía no se resuelve esta catástrofe de salud. Hay que tener paciencia”, comentó.

También se refirió al comienzo de la multiplicación de la pandemia. “Lamentablemente, inició el año nuevo chino y se propagó muchísimo. Aunque para la cantidad de habitantes, creo que fue la nada”, agregó el ex defensor de la Universidad Católica.

Vargas ha estado atento a la llegada del COVID-19 a Chile y mostró preocupación. “Si la gente no lo toma con seriedad y responsabilidad van a haber muchas consecuencias negativas. Ojalá que con las medidas del gobierno y de la gente que sabe del tema, se den cuenta que es de vida o muerte”, añadió.

/gap@EstudioEstadio