Ante la suspensión de las competiciones del fútbol a nivel internacional por la pandemia del coronavirus, algunos clubes de Europa han planteado la posibilidad de reducir los sueldos de los futbolistas para afrontar la  inminente crisis económica.

Se trata de una realidad que también podría llegar a nuestro país, luego que se anunciara la suspensión de actividades del fútbol profesional chileno por dos semanas.

A pesar de esta situación, el presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Gamadiel García, descartó una eventual reducción de los salarios.

“Esa es una realidad que no se condice con el fútbol chileno”, señaló la autoridad en entrevista con La Cuarta, haciendo referencia a la situación que afecta a los clubes de países como Italia y Alemania

En esta misma línea, indicó que “no tenemos la misma legislación que Italia o Inglaterra. Si se intentara hacer acá, traería conflictos laborales con los jugadores. No hay ninguna opción, encima los clubes han recibido los dineros de la TV todos los meses, incluso en el inicio del estallido social”.

/gap@EstudioEstadio