Ignacio González, arquero formado en Colo Colo, hoy está en Antofagasta en cuarentena por el coronavirus, como todos los futbolistas profesionales de Chile. Nacho estaba en Rancagua el pasado lunes para enfrentar a O’Higgins, pero el encuentro finalmente no se jugó por decisión de los capitanes de ambos equipos.

El guardameta está preparándose en su hogar con las pautas enviadas por Hernán Torres, ex preparador físico de Claudio Borghi en el Cacique. “Entrenamos en casa y el PF nos manda entrenamientos funcionales para adaptarnos. Para un deportista es complejo, porque te debes cuidar mucho si no pierdes trabajo de meses”, explica en conversación con DaleAlbo.

González acumula experiencia en clubes como Puerto Montt, Copiapó, Palestino y San Luis. En el Tino jugó Copa Libertadores, y logró ganar experiencia internacional, enfrentando a equipos potentes como River Plate e Internacional de Porto Alegre.

El arquero de 30 años cree que su crecimiento profesional lo tiene mejor prepararado para una eventual vuelta al Popular: “Sería lindo volver con más experiencia en el cuerpo, ya con copas internacionales, pero ahora enfocado 100 por ciento ganarlo todo con Antofagasta”.

Un mal de los últimos años son las pocas oportunidades para los arqueros formados en casa en Colo Colo, situación que Nacho la asume como algo natural: “En mi carrera busco regularidad, el jugar hace a los arqueros. Entonces era complicado porque hicieras lo que hicieras traen un arquero con trayectoria y es difícil competirle. Si no tienes experiencia es muy complicado luchar palmo a palmo en un equipo grande”.

Por último muestra su ilusión de que un buen trabajo lo lleve a ser parte de La Roja “Siempre será una meta pero paso a paso primero enfocarme en mi club, Antofagasta del cual estoy muy agradecido y si hago buen trabajo acá se pueden abrir puertas”.

/gap@EstudioEstadio