Varios ídolos -y otros no tanto- azules, han salido del club para recalar en diversas partes del mundo. La suerte ha sido dispar para todos. Aún así, -al menos- han tenido la fortuna de compartir camarín junto a figuras de talla mundial, donde más de alguno te dejará con la boca abierta:

1.- Patricio Rubio y Ronaldinho: El actual delantero de Everton llegó al Querétaro de México con el cartel de goleador del fútbol chileno. Allí compartió camarín con Ronaldinho Gaucho, quien llegó al cuadro azteca luego de haber ganado la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

2.- Rodrigo Tello y Cristiano Ronaldo: Luego de brillar en la U de Chile, Rodrigo Tello dio el gran salto al fútbol europeo, recalando en el Sporting de Lisboa. Mientras tanto, en dicho club, un joven futbolista local acaparaba la atención de los medios. Su nombre era Cristiano Ronaldo. El mismo Tello ha compartido más de alguna vez sus recuerdos junto al rival número uno de Lionel Messi, afirmando incluso que él fue quien le enseñó a patear tiros libres al portugués.

3.- Pedro Morales y Manuel Iturra junto a Isco Alarcón: El 2013 fue el gran año del Málaga. Dicho club fue comandado por el ingeniero Manuel Pellegrini y consiguieron llegar a cuartos de final de Champions League, donde fueron eliminados en un confuso partido frente al Borussia Dortmund. En el elenco militaban los otros chilenos Iturra y Morales, donde compartieron camiseta junto al actual crack del Real Madrid, Isco Alarcón.

4.- David Pizarro y Francesco Totti: Il Capitano es sin lugar a dudas el máximo ídolo de la Roma. Defendió la camiseta de la loba durante 25 temporadas obteniendo un título de serie a, dos copas de italia y dos supercopas. Fue campeón mundial con la azzurra en el 2006. Por su parte,el fantasista defendió dicha camiseta entre los años 2006 y 2011 convirtiéndose en gran figura de aquel elenco. Allí forjó una gran dupla junto al mencionado Francesco Totti.

5.- Marcelo Díaz y Mohamed Salah: Carepato fue genio y firgura del Hamburgo, salvándolos incluso del descenso, permitiéndoles -al menos hasta ese entonces- ser el único club alemán en no perder la categoría. Antes de arribar a la Bundesliga, Diaz también fue un destacado jugador del Basilea de Suiza, (club del que es hincha el mejor tenista de la historia, Roger Federer) donde compartió camarín con Moh Salah, quien defendió al mismo club que el Chelo en 2012 y 2013, antes de partir al Chelsea.

/gap@EstudioEstadio