La detención del Campeonato Nacional por el brote de Coronavirus mantiene intranquilos a algunos clubes. Y es que a pesar que están siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, existe una preocupación, y es lo que sucederá con los aportes que reciben de los dineros del CDF.

Algunos clubes ya analizan el tema, y no ocultan que existe incertidumbre. “Estamos preocupados del tema y lo conversé con un director de la ANFP, porque nadie tiene mucha claridad respecto al contrato con Turner”, afirmó Luis Baquedano, gerente de Unión Española, al diario El Mercurio, mientras que, en Antofagasta, su presidente, Jorge Sánchez, prefiere no especular al respecto.

El economista Carlos Williamson, que también fue director de Cruzados, afirmó al medio citado que “lo más probable es que estemos sin fútbol hasta finales de mayo, y sin actividad se deberían producir ajustes. Por lo tanto, veo difícil que el CDF siga entregándoles los mismos aportes a los clubes”.

“Este año será tremendamente malo en lo económico. Aquí hay un punto importante, ya que el producto de la TV uno lo compra y lo hace parte de la población que está sufriendo con el problema del desempleo y la caída de ingresos. Por tanto, hay quienes dejarán de pagar los servicios deportivos producto a la crisis”, agregó.

Cabe recordar que los clubes chilenos, a excepción de los tres grandes, reciben en total 195 millones de pesos al mes desde CDF, mientras que en la Primera B perciben 90 millones, y con la detención del fútbol chileno no se sabe si esta cifra podría ir a la baja durante los próximos meses.

/Gap@Estudioestadio