Colo Colo estuvo buscando DT a principios de marzo, pero la escalada del coronavirus en Chile y el mundo pone en pausa el fútbol chileno y la mayoría de las competiciones a nivel mundial. En esa línea, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, asegura que se suspende la búsqueda del estratega del primer equipo.

“Nosotros de manera responsable decidimos posponer la búsqueda, mientras no se pueda venir a trabajar ¿De qué nos sirve tener un entrenador? si no puede trabajar. No se puede trabajar por razones de salud, que están antes de las acciones que podamos tomar”, dice en conversación con Cooperativa.

“Seguimos recibiendo antecedentes, analizando, estudiando, pero para hacer algo responsable, tenemos que volver a una situación de normalidad en cuanto al menos a  los entrenamientos y tener una fecha para volver al torneo”, agrega.

“Mientras eso no esté listo ese tema (vuelta del torneo), sería muy irresponsable que nosotros hiciéramos un contrato con un entrenador. Pueden pasar meses o días, mientras no tengamos solucionado el tema del entrenador, va a ser Gualberto (Jara) quien va a dirigir”, concluye.

/gap@Estudioestadio