Tenemos de todos los tipos, desde internacionales hasta esas a nivel local que quedaron grabadas en la historia del club popular. Comencemos a revisar esta recopilación del portal Dale Albo

.

1

Colo Colo 3-0 Olimpia – Copa Libertadores 1991

La primera Copa Libertadores obtenida por un equipo chileno. Colo Colo cerró una campaña histórica con un triunfazo ante Olimpia de Paraguay en el Monumental, ingresando en la historia grande del fútbol sudamericano con su primer título internacional.

2

Universidad Católica 2-4 Colo Colo – Clausura 2009

El día que Esteban Paredes ingresó a la historia grande de Colo Colo. Un año complicadísimo en lo deportivo que se cerró de la mejor manera posible, con un título ante un clásico rival como Universidad Católica.

3

Colo Colo 0 (5)-(4) 0 Cruzeiro – Recopa Sudamericana 1992

La final que pudo jugar el Cacique tras la obtención de la Libertadores ante el monarca de la Supercopa. Un triunfo a penales en tierras japonesas para el segundo título internacional para los albos.

4

Universidad Católica 2-3 Colo Colo – Apertura 2002

El título de la quiebra. Imposible no ubicarlo por el contexto institucional histórico del Cacique en medio de una crisis económica que lo tuvo jugando el año con una gran cantidad de canteranos liderados por los referentes Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y Jaime Pizarro como entrenador. Simplemente inolvidable.

5

Colo Colo 0 (4)-(2) 1 Universidad de Chile – Apertura 2006

Jugadores como Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Humberto Suazo y Matías Fernández la rompieron en ese semestre, que terminó con los albos levantando la copa ante Universidad de Chile en una final soñada de campeonato en el Estadio Nacional. Una definición a penales que todavía está en la memoria de los hinchas.

 

T

/gap@EstudioEstadio