El volante nacional que estuvo una sola temporada en los “Ciudadanos” consiguió el título en esa campaña de la mano de Roberto Mancini, quién lo llevo al equipo desde la Roma. Tras esto el porteño volvió a Italia para sumarse a las filas de la Fiorentina.

La jugada de Pizarro fue comprensible ya que reunió al centrocampista con el gerente de Man City, Roberto Mancini. Nadie dudaba del talento de Pizarro. El talentoso centrocampista era excelente en espacios reducidos y podía elegir un pase, pero nunca parecía hacer clic para él en el City”, expresó el medio.

Además, agregan que “Pek”, “se unió a City el último día de la ventana de enero de 2012, pero solo hizo cinco apariciones en la Premier League. Desafortunadamente, eso significaba que no calificaba para una medalla de ganadores de liga. Regresó a Roma ese verano y prometió no volver a moverse“, sostuvieron.

Con respecto a su salida del club con la copa en sus manos, rescataron una declaración de Pizarro. “No tenía intención de dejar AS Roma incluso en enero, pero tuve una mala relación con Luis Enrique y luego, cuando Mancini llamó, acepté“, aseveró en aquel entonces.

Tras esto estuvo cuatros años en la Fiorentina y luego “regresó a Chile y terminó su carrera en 2018 con la Universidad de Chile”, cerraron.