El defensor venezolano de Universidad de Chile, Luis Del Pino Mago, habló en extenso con Radio Agricultura en medio de la cuarentena y los entrenamientos desde casa debido a los riesgos de contagio por el coronavirus.

“Normal,  en el hogar con la familia disfrutando estar juntos. Hay que buscarle el lado positivo. Quedarnos en casa en lo más responsable para los que podemos. La salud y el bienestar social es lo más importante”, dijo Del Pino.

Agregó que “lógicamente a nivel deportivo no todos los futbolistas tienen las mismas características. Y hay que tratar de mantener disciplina y motivación sin competir, estando en la casa. No es fácil mantener es profesionalismo”.

Consultado por su rutina diaria y cómo se toma la cuarentena en Universidad de Chile, el futbolista de 25 años explicó cómo se arma la U desde la casa para seguir en forma.

“Ya nos mandaron equipamiento desde el club, nos está ayudando machísimo a mantener la forma física. No es lo mismo, pero por lo menos es algo. Cuando esto se retome ojalá tener una especie de mini pretemporada”, expuso.

Siguió complementando: “me levanto temprano. Tomo el desayuno de todos los días porque no me gusta entrenar sin comer. Hago algo de ejercicio y aprovecho la mañana. Después compartir con la familia”.

Añade: “nos mandaron los elementos que cada uno pidió y que estaban en el CDA a la casa. De acuerdo al espacio del hogar también. Llevan un control diario de lo que hace cada uno con una encuesta y el nivel de exigencia pedirán cosas específicas”.

Por último fue consultado por las actividades que realiza para liberar la mente en medio del encierro.  Del Pino se lo toma con tranquilidad.

“Compré varios juegos de mesa para distraerse y romper la rutina diaria. He salido a comprar las cosas que faltan y nada más. Hay que ser responsables por el bien de todos. El cuerpo va dando fastidio, pero hay que seguir. Tengo Netflix, hago los ejercicios y colaboro en la casa. Un montón de cosas que se pueden hacer”, sentenció.

/gap@EstudioEstadio