El pasaporte de Jelena Dokic es australiano, pero la extenista nació en Osijek, Croacia, en 1983. Es una niña de la Guerra los Balcanes, por eso impacta sobremanera lo que ha escrito en sus redes sociales sobre la crisis del Coronavirus.

Recuerdo de la guerra y el momento actual: “Esto es absolutamente horrible e innecesario. No sé si estoy enfadada o triste. Vi la guerra y fui una refugiada en más de una ocasión. Vi de primera mano que en las tiendas no había comida. No era porque la gente comprara mucho, era porque no la había en todo el país”.

Muy crítica: “Lo que está ocurriendo es indecoroso, grosero, muy desagradable y ejemplo de codicia. Recuerdo a a gente que no comía durante días, niños que esperaban una rebanada de pan, familias sin electricidad viviendo a 20 grados bajo cero. Estamos en un período difícil e impredecible. Pero hay alimentos y suministros más que suficientes para los próximos años. Es una broma que haya gente comprando para meses. Lo que muestran es su codicia, su egoísmo. Deberían pensar que hay gente que lo necesita de verdad , más vulnerables. Lo que deberían hacer es ayudar”.

Mensaje: “Dejemos de ser egoístas y unámonos para superar esto. Lo haremos. Hay que ayudar en vez de pelearse en los supermercados”.

/gap@EstudioEstadio