En medio del receso del fútbol por la pandemia por coronavirus, Jaie Valdés aprovechó su cuarentena para reencontrarse de manera virtual con un viejo conocido: Pablo Guede. A través de una transmisión por Instagram, ‘Pajarito’ conversó con su ex DT en Colo Colo y aprovecharon de rememorar anécdotas de su estadía en el ‘Cacique’.

El actual volante de La Serena comenzó rememorando algunos Superclásicos que disputó bajo el mando del hoy estratega del Morelia: “¿Te acuerdas cuando me mandaste a hacer marca personal a Gustavo Lorenzetti?. Me lo recordabas todos los días. Nicolás Maturana hizo de Lorenzetti toda la semana”, indicó el surgido en Palestino.

El estratega del Morelia le respondió que “yo te dije: ‘si hacemos eso, tenemos más posibilidades de ganar’. Te pregunté: ‘¿tienes huevos’ para marcarlo personalmente y después atacarlo’. Tú me dijiste que no me preocupara”.

Guede contó también que el ’20’ hizo grandes sacrificios en el cuadro popular, algo que era desconocido para la mayoría: “¿Te acuerdas cuando jugaste lesionado. Solo pateaste con la izquierda. Eso es lo que te hace grande. No te retires nunca”. Valdés le devolvió diciendo que “me acuerdo porque me dolía mucho”.

Valdés y el técnico también bromearon con los problemas técnicos de Óscar Opazo y Juan Manuel Insaurralde, aunque la nostalgia los invadió en el cierre de la conversación que fue seguida por miles de hinchas.

“Te vas a reír, pero yo miro mucho los partidos nuestros. Nosotros jugábamos bien de verdad”, expresó el ex entrenador de San Lorenzo. Algo a lo que el ex jugador del Parma le respondió con un escueto “teníamos un equipazo.

“Sé que estás ahí, acepta, para hablar de fútbol. Vamos a hablar con alguien que sabe de fútbol”, anunció Pajarito para que luego su cuenta se juntara con la de Axel Guede, el hijo de Pablo Guede, quien le pasó su móvil al DT de Morelia para que compartiera con Pajarito.

Se rieron y desclasificaron un montón de anécdotas, que se las dejamos a continuación.

/gap@EstudioEstadio