La mejor nadadora chilena de todos los tiempos, Kristel Köbrich, vive momentos de incertidumbre dado que es una de las deportistas nacionales clasificadas a Tokio 2020 y si bien reconoce que eso afecta su planificación, es consciente de que la salud es lo primero.

“Lo que sí tengo claro y también transmito es que la salud es lo primero. Tenemos que entender que lo que estamos viviendo es algo que no podemos controlar, así es que simplemente debemos tratar de resguardarnos, sabiendo todas las cosas que tenemos que hacer para provocar más contagios. Esa es la realidad”, dijo la deportista nacional a El Mercurio.

“Estoy clasificada, pero no sabemos cuándo vamos a competir, sigue siendo una incertidumbre. Los sentimientos son encontrados. Es difícil planificar si no sabes cuándo puedes concretar tu objetivo”, añadió.

En relación a lo que viene, sabe que se hagan o no los Juegos, estos estarán marcados por lo que se ha vivido en estos meses a nivel mundial.

“El gran objetivo de este año para nosotros, los deportistas amateurs, son lso Juegos Olímpicos. Y sea cual sea la fecha, van a ser distintos. Ni mejores, ni peores, distintos. Y eso lo tenemos que asumir, y en eso tenemos que trabajar. Porque dentro del Team Chile muchos de los que ya están clasificados no están entrenando. Además, también está la otra parte: casi el 40 por ciento de los deportes tenía en esta época los preolímpicos para poder clasificarse.

 

/gap@EstudioEstadio