Pese a que el fútbol se encuentra suspendido a causa de la propagación del coronavirus, la U. de Chile tiene a todos sus jugadores con estrictas pautas para trabajar desde sus hogares y no perder del todo el ritmo físico.

Igualmente, los directivos del elenco laico también comienzan a realizar análisis de lo que han sido los primeros diez partidos oficiales de la temporada 2020 (7 del Campeonato Nacional, 2 de Copa Libertadores y la final de Copa Chile).

En general, tanto la gerencia deportiva como el técnico, Hernán Caputto, están contentos con el rendimiento del equipo, que se ubica en el cuarto puesto del torneo, a cinco unidades del líder, Universidad Católica, dejando atrás, prácticamente de manera definitiva, la amenaza del descenso con la que inició la temporada.

Los aportes de Luis del Pino Mago, Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Walter Montillo, Pablo Aránguiz y, en menor medida, Joaquín Larrivey, han servido para que los azules tengan un presente tranquilo, muy lejos de lo vivido en 2019.

Un lateral y un delantero más

Analizando lo que ha hecho el cuadro azul, también es cierto, y así lo asumen en el CDA, que hay algunos sectores del terreno de juego que deberán ser reforzados para el segundo semestre con el objetivo de darle más variantes al técnico universitario.

Y el primer puesto que aparece como vital en ese sentido es el del lateral izquierdo. La lesión que sufrió Jean Beausejour en la tercera fecha le generó un gran problema a Caputto, que intentó cubrir esa zona por Jonathan Zacaría, y en algunos pasajes, con Del Pino Mago. Ninguno de los dos es un especialista nato y el DT lo tiene claro.

Entendiendo que los recursos no serán muchos, más aún sabiendo la crisis que tendrá el fútbol a causa de la suspensión por la emergencia sanitaria, nuevamente los azules tendrán que recurrir al ingenio. Un nombre que surge de inmediato, es el de Erick Wiemberg, quien ya estuvo cerca de llegar a comienzos de año.

Otros más entusiastas, piensan en el regreso de Eugenio Mena, quien tiene un gran presente en Racing Club. Sin embargo, lo del “Chueco” es solo un sueño, ya que su alto salario y el mantener contrato vigente en la “Academia”, donde disputa Copa Libertadores, son factores que lo alejan del CDA.

La delantera es otro sector de la cancha donde, los azules buscarían alguna alternativa. Si bien Joaquín Larrivey suma cinco conquistas, cuatro de ellas fueron un solo partido y ya acumula seis duelos sin convertir. Por su parte, Ángelo Henríquez es cada vez menos considerado y Nicolás Guerra es titular, pero no convierte muchos goles (registra solo uno).

Así, los directivos están atentos a las oportunidades que se puedan generar en el mercado para encontrar otro artillero, aunque esto podría estar muy ligado a la opción de que Henríquez pueda partir. Uno que debería volver es Gabriel Torres, a préstamo en Independiente del Valle de Ecuador, donde ha convertido ocho goles en 27 partidos. Su evaluación y continuidad, dependerá del cupo de extranjeros.

Advertisement

Finalmente, y aunque no es un puesto que en la U tengan como prioridad, están abiertos a negociar con Mauricio Isla, quien tiene deseos de volver a Chile y ha señalado en reiteradas ocasiones de hacerlo en el “Romántico Viajero”.