Los años 2000 dejaron grandes recuerdos en la memoria de los hinchas del fútbol, ya que las figuras de las estrellas llenaban todos los rincones de la vida cotidiana de las personas, siendo una de las más importantes la publicidad, donde se enfrentaban las marcas predominantes en aquella década como Nike, Adidas y Pepsi, quienes reclutaban a los mejores y más concodidos futbolistas para que protagonizaran sus comerciales.

Ante esto y para pasar la cuarentena en medio de la propagación del coronavirus, te traemos los mejores cortometrajes que se expusieron en la televisión entre los años 2004 y 2014, en su mayoría en la previa de los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, incluso en uno de ellos la misma Selección Chilena fue protagonista.

Nike Advert: Brasil vs. Portugal

El primero en la lista es este comercial de Nike realizado en el año 2004, donde las dos grandes selecciones de la marca estadounidense de aquella época, Brasil y Portugal, protagonizaron un interesante duelo antes de ingresar al campo de juego, destacando jugadores como el ‘Fenómeno’ Ronaldo, Luis Figo, Roberto Carlos, un joven Cristiano Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y el entrenador brasileño pretendido recientemente por Colo Colo, Luiz Felipe Scolari.

‘Joga Bonito’: Brasil vs. Chile

 

 

Tras la obtención de la quinta Copa del Mundo por parte de Brasil en Corea y Japón 2002, la marca deportiva Nike lanzó una serie de comerciales denominados ‘Joga Bonito’, donde los jugadores de la ‘Verdeamarelha’ se lucían frente a sus rivales. En uno de los últimos lanzados antes del Mundial de Alemania 2006, la selección brasileña aparece dándole un verdadero ‘baile’ a la ‘Roja’ desde el viaje en bus a la misma cancha, ocupando imágenes de la goleada sufrida por el equipo de Juvenal Olmos por 5-0 en su visita a Brasilia en septiembre de 2005.

En aquel film hacen de las suyas los ex astros Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos, Adriano, Kaká y Cicinho, entre otros.

José +10

Uno de los comerciales más recordados es el que lanzó Adidas en la previa del Mundial de Alemania 2006 denominado ‘José +10’. En este cortometraje dos niños españoles se enfrentan en una cancha de un barrio de Madrid y jugando con su fantasía comienzan a armar sus equipos llamando a figuras de aquellos años como Frank Lampard, Kaká, Zinedine Zidane, David Beckham, Oliver Kahn e incluso los históricos Franz Beckenbauer y Michel Platini. El juego acaba cuando la madre del dueño del balón, José, lo llama a casa.

Take It To The Next Level

En 2008 la marca deportiva Nike lanzó una nueva línea de productos de fútbol en la antesala de la Euro 2008, dándolos a conocer en este comercial protagonizado en primera persona por un jugador amateur, que es visto por el ex entrenador del Arsenal Arséne Wenger y comienza una carrera profesional con los ‘gunners’, llegando a disputar la Eurocopa de aquel año con la selección de Holanda. En este corto aparecen futbolistas como Wayne Rooney, Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo, Cesc Fábregas, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic y los neerlandeses Wesley Sneijder con Ruud Van Nistelrooy.

Write The Future

En la previa del Mundial de Sudáfrica 2010, Nike nuevamente sorprendió reuniendo a las máximas figuras que estaban bajo su auspicio en aquella edición de la Copa del Mundo, quienes protagonizaron un entretenido film donde cada uno se imaginaba su futuro en aquel torneo. Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Franck Ribéry, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo fueron algunas de las estrellas que participaron en aquel comercial.

‘Oh Africa’

La segunda marca de bebidas gaseosas más vendida en el mundo, Pepsi, también se ha hecho presente en el fútbol con una serie de comerciales, siendo uno de los más recordados el denominado ‘Oh Africa’ en la previa del Mundial de Sudáfrica 2010, donde Lionel Messi, Didier Drogba, Thierry Henry, Frank Lampard, Kaká y Andrey Arshavin se enfrentan en un improvisado partido a un combinado local, quienes cuentan con la participación del público para ganarles a las estrellas de Pepsi.

Winner Stays

Winner Stays es el último comercial en nuestro listado que también fue realizado por Nike en la previa de una Copa del Mundo, esta vez en la antesala de Brasil 2014 para dar a conocer sus productos. En aquella ocasión inspirados en la historia de ‘José +10’, dos adolescentes que comienzan a armar sus equipos se terminan transformando en sus ídilolos como Neymar y Cristiano Ronaldo, y así van apareciendo otras figuras mundiales como Andrea Pirlo, Wayne Rooney, David Luiz, Gerard Piqué, Zlatan Ibrahimovic, Tim Howard e incluso ‘Hulk’.

/GAE
@EstudioEstadio