Universidad de Chile, debido al receso por la pandemia del coronavirus y las delicadas  finanzas del club, estudia solicitar una rebaja salarial a sus jugadores en estos meses sin actividad.

Según informaron en Al Aire Libre en Cooperativa, el directorio sostuvo una reunión (a través de videoconferencia) este jueves y se expresó gran preocupación por las arcas del equipo. Existe una deuda grande, cercana a los 10 millones de dólares, debido a malas gestiones en el pasado, aunque no solo esa situación merma la economía del club.

Debido a este período de inactividad, la U percibe un 40 por ciento menos de los ingresos que recibe normalmente, tanto por la ausencia de recaudación cuando juega de local como por conceptos de patrocinadores (sponsors).

El principal motivo para pedir la reducción salarial a los jugadores es para evitar el despido de funcionarios, al igual como está ocurriendo en diversos clubes de Europa.

El primer club nacional en deslizar la posibilidad de rebajar los sueldos en el plantel fue Unión Española, acusando los mismos motivos que presenta el cuadro estudiantil.

/gap@EstudioEstadio