Durante la jornada de este jueves, la ANFP ha estado ocupada en distintas reuniones para definir qué sucederá con el Campeonato Nacional, tras la interrupción provocada por la pandemia de Coronavirus. En la primera de estas, desarrollada durante la mañana con los clubes del Primera División, y mayo será el mes en que se proyecta definitivamente el regreso del fútbol.

Según informó el programa “Los Tenores” de Radio ADN, en el mejor de los escenarios, el torneo local podría volver en ese mes, pero se le daría un par de semanas a los futbolistas para ponerse a punto, por lo que el Campeonato Nacional iniciaría el 15 de mayo, dependiendo de cómo evolucione el contagio del virus.

Además, no se descarta que los clubes adelanten las vacaciones de sus planteles para el mes de abril, con el fin de que no solamente puedan llegar descansados al reinicio del torneo.

Sin embargo, a pesar que el pronóstico ve a mayo como el mes en que se instaure el regreso de la actividad, el medio citado señaló que la ANFP le pidió a Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, que organizara el calendario no solo por si vuelve en mayo, sino que tenga en cuenta los otros escenarios.

La decisión final se confirmaría durante los próximos días, cuando la ANFP logre llegar a un acuerdo con los clubes de todas las divisiones.

/gap