Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena no se salvaron en Argentina del recorte salarial en medio de la crisis por el coronavirus. Es que Racing de Avellaneda, el cuadro de los tres futbolistas chilenos, confirmó que aplicará una rebaja de sueldos en jugadores y cuerpo técnico liderado por Sebastián Beccacece.

A través de un comunicado, la ‘Academia’ anunció que esta medida será hasta que se reanuden el torneo y las competencias, que están suspendidas por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso”, explicó el club en la misiva.

El conjunto albiceleste agradeció a los implicados en esta reducción y aseguró que la decisión se tomó tras un “acuerdo” con los futbolistas y con el cuerpo técnico de Beccacece, y si bien no se publicó la cifra que se reducirá, aclaró que es un monto “importante”.

Racing de Avellaneda es, hasta el momento, el primer club en Argentina en alcanzar un acuerdo con su plantel para bajar los sueldos, pero la prensa trasandina ya habla de que otros elencos podrían sumarse en los próximos días.

/GAE
@EstudioEstadio