Si antes había sido Cristian Garin quien se tituló campeón virtual del Masters 1000 de Indian Wells, ahora le tocó el turno a su compatriota, Marcelo Ríos, quien levantó el trofeo del Masters 1000 de Miami 22 años después del torneo que le significó ser el número uno del mundo en 1998.

La cuenta de Twitter Tennis TV realizó una particular iniciativa durante el tiempo de para del tenis debido al coronavirus, y miles de usuarios de todo el mundo votaron por quién querían que se proclamara campeón del certamen.

En aquel contexto, Ríos dejó en el camino a Garin en semifinales, y en el partido por el título venció a la leyenda mundial, Roger Federer. Los distintos escenarios durante encuestas hizo que el “Chino” se llevara el primer parcial por 6-4 frente al helvético, mientras que en el segundo set lo hizo por un cómodo 6-3.

Cabe recordar que el tenis se encuentra paralizado y varios torneos ya han sido suspendidos debido a la pandemia del Covid-19. Wimbledon fue el último torneo grande en anunciar que no se jugaría, y aún es un misterio qué sucederá con Roland Garros y el US Open.

/gap@EstudioEstadio