Solo hasta la mitad de la octava fecha del Campeonato Nacional 2020 pudo jugarse el fútbol chileno. Poco espacio para analizar grandes análisis, pero sí para determinar cuáles fueron aquellos jugadores que decepcionaron en las primeras jornadas.

Y lo cierto es que varios jugadores estuvieron lejos de lo esperado. Algunos llegaron como grandes nombres, otros como apuestas y algunos para aportar en los planteles a los que arribaron, pero ninguno de ellos logró cumplir con las expectativas.

De esta manera, han decepcionado a los hinchas, directivos y entrenadores que confiaron en ellos para esta temporada. Es más, hay dos de los futbolistas que figuran en el listado que llegaron a acuerdo para ser finiquitados: Manuel Iturra y Facundo Guichón de Deportes Iquique.

Los 13 futbolistas que decepcionaron en las primeras fechas del fútbol chileno 2020

Rodolfo Gamarra (Cobresal): El delantero paraguayo arribó a comienzos de año, pero no ha rendido. En seis partidos, no ha convertido, acumulando 436 minutos de sequía.

Matías Fernández (Colo Colo): El anhelado retorno del hijo pródigo de los albos ha estado lejos de lo esperado. Solo tres partidos jugados, escasos 63 minutos y sin conquistas en su estadística.

Andrés Montero (Coquimbo Unido): El llanero solo ha participado de cuatro cotejos del cuadro “Pirata”, pero no ha aportado con goles en los 278 minutos que registra en cancha.

Carlos Muñoz (Antofagasta): El experimentado artillero llegó desde Cobresal a los “Pumas”, pero ha jugado muy poco. Cuatro partidos y solo 67 minutos disputados para convertir una conquista.

Facundo Guichón (D. Iquique): Llegó como refuerzo a los “Dragones”, pero tras solo dos partidos y 132 minutos, llegó a un acuerdo para finiquitar su contrato. Un paso sin pena ni gloria.

Advertisement

Manuel Iturra (D. Iquique): No estaba siendo considerado por Jaime Vera. De hecho, no disputó ningún partido y también llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo.

David Llanos (D. La Serena): Llegó a los “Papayeros” casi al cierre del libro de pases con la esperanza de aportar goles. Pero solo ha jugado dos encuentros, 22 minutos y no ha podido convertir, siguiendo la tendencias de sus últimas campañas.

Steffan Pinto (D. La Serena): Arribó al club para disputar la final por el ascenso y desde ahí empezó a sumar críticas. En Primera registra tres partidos, cero gol y 175 minutos.

Carlos Lobos (Everton): Cedido a préstamo desde la UC con la esperanza de consolidarse, pero solo acumula 84 minutos en tres partidos. Muy lejos de lo esperado.

Jonathan Copete (Everton): Llegó como uno de los nombres importantes al fútbol chileno, pero el colombiano ha sido una decepción. Eso sí, ha jugado como lateral izquierdo (es delantero), sumando dos partidos y 174 minutos.

Francico Arancibia (O’Higgins): Volvió al club que lo vio nacer con la esperanza de recuperar su nivel, pero eso no ha pasado. Ha jugado cuatro duelos, 117 minutos y no ha hecho goles.

Nicolás Solabarrieta (Palestino): El hijo del periodista vino al cuadro Árabe desde Uruguay para tener su primera aventura en el país, pero hasta el momento no ha jugado un solo minuto.

Sebastián Ubilla (S. Wanderers): Tras varios años en la U, retornó a Valparaíso como refuerzo estrella. Pero salvo un buen partido, no ha respondido a las expectativas. Tiene cinco partidos, 362 minutos y cero goles.

/GAE
@EstudioEstadio